Las Gestas del Kubata
Triple 5, Simple 1 y triple 12! Ahí estás tú intentando cerrar el 20, y mira qué mierda de tirada te ha salido! Te quedas en silencio mirando el triple 12, incrédulo, con la boca medio abierta, hecho un papanatas. Sabes perfectamente que no eres el Campeón del Mundo, pero ostras, al menos tienes unas medias que mantener!
Todos sufrimos con estas partidas que nos atormentan, pero también todos, sin excepción e independientemente de nuestro nivel, fraguamos una partida especial de entre todos esos duelos y torneos que jugamos. Una partida en la que tu acierto sobrehumano converge con la importancia del duelo y con lo decisivo de la ocasión. Es en ese momento, cuando la épica se eleva hasta el paroxismo, cuando te acabas de convertir en el protagonista de una GESTA.
Grandes gestas narradas
Aulaso vs Pablo
Siendo más frecuente, no es exclusiva de Los Mortales la Batalla, sino que también Los Dioses la disfrutan, aunque las deidades nunca estuvieron sometidas a las miserias de la puntería.
Sólidamente situado sobre la linea de tiro, Aulaso despliega un tiro sobrio y suave, que parece no tener otro destino que el Bull en los 501. La diana para él, como habitante del Olympo, no es mas que un buffet libre en los Crikets, en el que escoje los triples, como si fuesen suculentos manjares, a su antojo. Sus porcentajes, divinos, son incomprensibles para los Mortales, que atónitos son testigos de la sucesión de fenomenos.
Como contrapunto a la serenidad de Aulaso, Pablo, en adelantado equilibrio y pose Apolínea, da la respuesta con un tiro ágil y vigoroso. Incansable, y poseedor del irrenunciable Don de la Juventud, muestra en este duelo un acierto en el Triple 20 ajeno al azar de los humanos, y gracias a su virtuosismo reclama para sí un futuro glorioso, en el que, ya depositario de nuestros anhelos ,también lo será de nuestras esperanzas.
Aulaso 3-3 Pablo
Lucia vs Sandra
Perfectamente equilibrada y absolutamente detenida, sostiene el dardo con la pluma hacia arriba extendiendo totalmente su brazo. Lucía asemeja así la Atenea soñada por Fidias, inmóvil y majestuosa, triangulando ojo, dardo y diana. Da fin a esta quietud sorpresivamente, con un latigazo que parece capaz de dividir en dos el número escogido. Se adueña del 20 en todos los Crikets y obliga a Sandra, que abomina de ellos, a buscar destinos inferiores. Por el contrario Sandra, con su tiro estelar, muestra una constancia en el Bull superior a la de Lucia, lo que le vale de nuevo la victoria en este complicado grupo, en el que aspira a la Gloria.
Lucia 2-4 Sandra
Danielo vs Lolo
En su elaborada y casi ritual mecánica de tiro, Danielo se inclina levemente hacia el crisol de luces, eleva su dardo y lo rota sobre su propio eje, como si tratase de enroscarlo. Seguidamente lo acerca sutilmente cinco veces a su boca, y sólamente después despliega un tiro que cruza inicial y lentamente hacia la izquierda, casi como una caricia, pero que corrije finalmente a la derecha como un zarpazo. Tal prodigio tiene su efecto. Con su tiro siembra de sal los marcadores de sus rivales de grupo y menoscava su ánimo hasta anularlos.
Lolo por el contrario, ante la polícroma ruleta numerada y luminosa, minimiza su tiro, sosteniendo el dardo con la pluma hacia arriba sobre su frente durante dos segundos, suficientes para decidir donde reposará. Sabe bien que no es, como otros piensan, un juego de azar, y en donde otros buscan la fortuna de la brillante ruleta, Lolo sólo ve certeza. La de su tiro, que en un inapelable último Criket niega a Danielo su habitual victoria.
Danielo 3-3 Lolo
Loli vs Sandra
Loli afronta ágil y valerosamente la temible empresa de derrotar a su Némesis. Compensa su engañosa fragilidad imprimiendo en cada tiro, tras un ligero balanceo del dardo frente a sus ojos, un impulso que proviene, literalmente, de todos los músculos de su cuerpo.
Sandra se transmuta en el Kraken de su grupo y despliega aciertos por toda la diana, no menos de los que consigue en su centro. Loli sólo conseguira gracias a su brio en el Criket final amputarle un tentáculo.
El duelo entre las Amazonas se decanta claramente y el acierto de Loli no es suficiente ante la tenacidad de Sandra.
Loli 1-5 Sandra
Paul vs Antonio
Ajustado duelo en el que ambos flaquearon en su especialidad y brillaron en sus zonas grises.
Paul, legendario en los cierres, no encuentra esta vez el camino hacia la Mirada del Cíclope, pero por el contrario sus pulsos de iones aniquilan los Crikets. Su tiro fulgurante le librará una vez más del abismo.
Antonio, refractario a la derrota, encara el tiro frontalmente y con serenidad. Eleva su aguja hasta situarla a la altura de sus ojos, y luego, por un instante, la acerca a su cabeza, para que la flecha pueda escuchar durante un suspiro sus pensamientos, y asi conocer su destino. Otra Batalla más en la que tampoco será doblegado.
Al contrario que Paul, no encuentra el Triple, pero en los 501 se hace Señor del Bull.
Paul 3-3 Antonio
Marta vs Jorge
Duelo excepcional por ser único entre todos y paradójico en su naturaleza, al asombrar quienes son los que lo disputan.
Acertadamente intuian los Sabios Griegos, que el Eros y el Tánatos se encontraban muy próximos y que no eran opuestos, sino que la brecha que los separaba era una linea tan sutil como aquella que nunca tuvo éxito en distanciar el Amor de la Guerra.
Desde su posición acusadamente inclinada, Jorge eleva hasta la altura de su analítica vista el dardo, y en su mente computacional parece escribirse un despiadado código binario, que en forma de programa uxoricida y delicados lanzamientos, ejecuta friamente. El brillante Mecano recibe sus dardos, y ya hackeado, concede sus Triples, que hieren a su rival.
Lejos de capitular, y precisa en el Bull, Marta tan siquiera cederá un sólo 501.
Ave Fénix de flamígera melena escarlata, parece arrebatar, en su ritual de tiro, tres Ecos del cielo. Los situa lentamente, con el brazo extendido a la altura de su frente, y los arroja sobre la diana, como tres notas perfectamente armonizadas, creando Acordes Mayores. Son los mismos que hace tiempo conformaron bellas melodias y que le sirvieron para arrebatar el corazón de Jorge, pero que ahora se entrelazan en letal combinación, para componer la partitura de su Requiem.
Marta 4-2 Jorge
Gon Vs Loli+Sandra+Mika
Grandes Memoriales serán esculpidos. Famosos Astrólogos registrarán la posición que ocupa Sagitario esta noche en la bóveda celeste, para intentar, inútilmente, explicar la magnitud de esta hazaña, en la que tan sólo un dardero, en desigual encuentro, sufrió el asedio de tres rivales.
Gon encara la linea de tiro frontalmente y escudriña sus opciones con su vista hábilmente amplificada por dos formidables y pulidas gemas que reflejan polícromos destellos emitidos por la fulgurante diana.
Su antebrazo comienza a estirarse hasta que a mitad de recorrido, como si no fuese necesario hacerlo más, se frena abrúptamente, dando paso a un golpe de muñeca final que imprime el momento cinético necesario para que su dardo planee. Bull.
Durante las Batallas, con su voz profunda y cavernosa, acostumbra regularmente a invocar la ayuda de sinergias telúricas y deidades escandinavas. «Por Thor!» aúlla mientras hidrata sus músculos con las libaciones fermentadas que le ofrece el posadero.
Mika y Loli, derrotados, empapan la tierra con su sangre y únicamente Sandra será capaz de darle réplica en los Crikets. Gon consiguirá 8 puntos sobre 9 posibles en esta noche que pasará a la tradición oral durante centurias
Gon intentó anteriormente alcanzar la Cornucopia del Triple 20, pero sabe que a la derecha del preciado tesoro se haya una peligrosa ciénaga, en cuyos lodos quedó más de una vez atascado. La experiencia le ha enseñado que el 18 es su Walhalla.
«Por Odin!» brama de nuevo, con unos graves resonantes que hielan la sangre de sus adversarios y hacen palidecer a los que asisten como testigos de su gesta.
Brunilda y Siegrune, las más bellas de entre las Walkirias, le acompañaran hasta el Final de los Tiempos.
Gon 6-0 Loli
Gon 3-3 Sandra
Gon 5-1 Mika
Pac vs Julio
Con cierto aire de indolencia, la del guerrero que venció en cien batallas y enfrentado tantas veces al Final, Julio sabe que no hay mayor abismo ni más duro enemigo que uno mismo.
Escudriña el objetivo con una mirada oscura y profunda, enmarcada en su ensortijado pelo. Su brazo izquierdo cuelga inerte, cediendo todo el protagonismo a su diestro, que ayudado de innumerables correciones de torso, hombro, y en el último instante de precisa torsión de muñeca, disecciona los Triples y gobierna los Crikets.
Pac con su grácil, etérea parábola, da la respuesta saldando los 501. En su desacierto en los Crikets, y llegando a su fin este ajustadísimo duelo, decide tirar exclusivamente al 16, evitando el fatal 20. El 16 es su hogar y refugio, su Shangri-La. La epifania en el 16 se consuma, y sólo de esta manera consigue batir, por esta vez, al Guerrero Eterno.
Pac 4-2 Julio
Paul-Oskar
Duelo que desde el inicio, con Oskar desacertado y al parecer convaleciente de recientes fiebres, flemas y toses, se decanta en favor de Paul.
Este, desde su acusada elevación y sobriedad, presenta en la linea de lanzamiento un hieratismo y una verticalidad que parece destinada a formar un ángulo de 90 grados con su tiro. Se toma un segundo para observar la diana, y entonces, carentes de trayectoria balística alguna, dispara tres rayos laser consecutivos, sin pausa entre ellos. Se apunta los 501, certero en los cierres.
Oskar da por fin con su tiro parábolico. Escudriña el triple un instante y con un ligero impulso de sus hombros lanza al eter sus dardos, donde una vez alcanzado el apogeo hiperbólico descienden plácida y gravitacionalmente al destino escogido.
Resurge, pero ya es tarde. Paul dispara otros tres balazos consecutivos, la diana no tiene tiempo ni de desenfundar. Gana por 4-2.
Kyle-Luismi
Duelo encarnizado, con constantes alternativas en el marcador de cada partida.
Kyle se estira y contorsiona sobre la linea de tiro hasta conseguir, tal y como lo haría un felino, un equilibrio estático y a la vez adelantado, apunto de abalanzarse sobre su presa. Es entonces cuando lanza en suave parábola y de manera absolutamente silenciosa, lo que evita que el objetivo, despreocupado, sea capaz de eludir el zarpazo. Se apunta el primer 501, pero Luismi da la réplica de inmediato. Su forma de tiro se compone de dos mecánicas bien diferenciadas. En la primera, muy serio, mira concentrada y detenidamente el objetivo. Casi reflexivo. Es entonces cuando ejecuta un tiro rápido, seco, desposeido totalmente de paråbola. Sus tres Perseidas trazan en la noche una perfecta linea recta hacia el Bull. HatTrick. El ataque y la defensa se alterna en este duelo en una paridad tenaz llevada hasta la última de las tiradas del último y agónico Criket, donde la balanza cae del lado de Kyle, apuntándose la victoria por 4-2.
Sandra-Andrew
Sandra inicia el duelo ninguneando la linea de tiro. La franja de 2,44m, lugar donde otros se fijan con detenimiento al objeto de menguar al mínimo su trayectoria al Bull, no consigue reclamar su atención. Su mecánica de tiro se situa fácilmente entorno a los 2,55m y no le impide dar cuenta afinadamente de los dos primeros 501. Realiza en el segundo un magnífico cierre de 102, mediante dos triples 17 con los que disecciona esta cifra en un binomio, casi mistico, de 51+51.
Andrew, desde su altura y magnitud, no consigue hallar su tiro. The Beast, herido, decide astútamente centrarse en objetivos altos, 20 y 18, con lo que consigue arañar el marcador, para un resultado final de 5-1. Sandra remata el encuentro ignorando una vez más la linea de tiro, sabedora de que el impulso que infiere a sus mensajes, despreciando la distancia extra a cubrir, les permitirá sobradamente alcanzar su destino.
Mágico-Thomas The Machine
Kubatalla repleta de épica y records. El Cuerno de la Abundancia visita el duelo vertiendo sus excedentes sobre el marcador de ambos contrincantes.
Mágico, poseedor quizás del tiro más parabólico y delicado de toda la Kubatalla, arroja sus deseos a las alturas, a un cielo que los devuelve a la diana, una vez concedidos. En una actuación portentosa, sus MPR draconianos hubiesen bastado para fulminar a cualquier mortal. Pero ahí radica su error. Su rival es The Machine.
La Máquina se posiciona totalmente perpendicular a la linea de tiro, retrayendo sus homóplatos y sacando pecho, replicando la postura que adoptaría un arquero. Después su antebrazo bascula en rotación sobre su codo y libera unos dardos monstruosamente largos, que pasan a descansar en el triple o en el D-Bull.
Cualquier otro duelista, ante la formidable actuación de Mágico, hubiese sucumbido a los nervios. La Maquina no se altera. No siente, sólo actúa. No sueña con ganar, ni le da miedo perder. Se limita a incar sus dardos en la malla del segmento triple. Estar desprovisto de emociones es lo que le permite igualar los fenomenales guarismos de Magico. Mágico 3-3 The Machine, y unos registros en la red dignos de ser visitados.
0 comentarios